Cooperación Seguros reconvierte su sistema central con SAP

  • La empresa con 95 años de trayectoria en el mercado nacional del seguro inició en 2018 el proyecto basado en la nube y que cubrirá a la red comercial de la aseguradora con más de 900 productores asesores.
  • Se trata de la primera implementación en Latinoamérica de la suite completa de SAP para seguros, incluyendo los módulos que conciernen a la gestión de Pólizas, Cobranzas, Siniestros, Incentivos y Comisiones, Reaseguros, la gestión de Datos Maestros y SAP Analytics Cloud.

BUENOS AIRES, Argentina – 2 de septiembre de 2021 – Cooperación Seguros, la compañía de seguros nacida en 1926, eligió a SAP como partner tecnológico para la transformación de su core de negocios en un proyecto que se apoya en una infraestructura y arquitectura tecnológica de vanguardia, montada en la nube y atendiendo las más exigentes políticas de calidad, seguridad y alta disponibilidad que la industria demanda.

Esta iniciativa es la primera implementación de SAP en Latinoamérica de la suite completa de seguros, incluyendo los módulos que conciernen a la gestión de pólizas, cobranzas, siniestros, incentivos y comisiones; reaseguros, la gestión de datos maestros y SAP Analytics Cloud, con una renovación que procesos que continuará profundizándose en futuras etapas, ampliando las funcionalidades con módulos adicionales y enriqueciendo las posibilidades de desarrollo del negocio.

“Realizamos desde hace tiempo una fuerte inversión en sistemas, con el objetivo de obtener más velocidad de procesamiento, calidad y precisión en el manejo de grandes volúmenes de información de negocios, y con ello la posibilidad de crecer con mayor facilidad”, señala Luis Jorge Ferro, Gerente General de Cooperación Seguros quien además agrega que “Para el proyecto se conformó un equipo interdisciplinario internacional con profesionales de ambas empresas y del ecosistema de proveedores, el cual logró esta primera implementación que hoy está llegando a la red comercial con la incorporación de más de 900 productores asesores”.

El proyecto además prevé alcanzar la totalidad de los negocios con el nuevo software que, a través de la revisión integral de los procesos, implica adoptar las mejores prácticas del seguro a nivel internacional, con un importante impacto en la operatoria cotidiana y los servicios para la red comercial y asegurados.

“Hoy la inmediatez, la tecnología y el manejo eficiente de los datos, son condición necesaria para el crecimiento de cualquier negocio. Con este cambio, Cooperación Seguros adopta los más altos estándares del seguro a nivel internacional y ése es un diferencial que nos posiciona fuertemente en el mercado.”, concluye el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>