Laboratorios Roemmers fortalece sus operaciones con SAP

BUENOS AIRES, Argentina – 22 de marzo de 2021 – Laboratorios Roemmers, fabricante argentino de medicamentos, completó con éxito la migración a la suite inteligente SAP S/4HANA para modernizar sus operaciones de negocio, con el apoyo de SAP y del socio de negocios Softtek. Esta implementación constituye una base sólida y necesaria para anticiparse al futuro y prepararse para próximas inversiones en tecnologías innovadoras.

Laboratorios Roemmers, que este año cumple 100 años de actividad, se dedica al desarrollo, elaboración y comercialización de medicamentos para combatir enfermedades del sistema cardiovascular, del aparato digestivo y del aparato respiratorio, entre otras. Roemmers es líder en la clasificación de ventas de los laboratorios farmacéuticos que operan en la Argentina. Desde hace varios años, el grupo que en el país cuenta con más de 2.000 empleados, incluyendo a Visitadores Médicos, tiene operaciones en países de América Latina como México, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela, Centro América y Caribe, entre otros.

La compañía, que utiliza SAP desde 1999, comenzó a desarrollar este proyecto de migración dos semanas antes de que se decretara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Argentina y se realizó íntegramente en cuarentena.

“Trabajamos de forma remota con un equipo de más de 25 consultores dedicados que logró reconvertirse y adaptarse a la nueva realidad”, explica Fabián Parodi, CIO de Laboratorios Roemmers. “Invertimos en un contexto de incertidumbre y contamos con todo el apoyo de SAP durante todo el proceso.”

“Migrar a S/4HANA es un punto de partida para las inversiones y transformaciones que vienen. Los próximos pasos previstos son la aplicación de inteligencia artificial, automatización robótica de procesos (RPA) y analíticas de datos con visión global”, añade Parodi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>