SAP estará presente en la inauguración del primer evento WiDS Iberoamérica

• El encuentro es organizado por Women in Data Science y promueve una mayor participación de la mujer en la ciencia de datos.

• El objetivo final es contribuir con la disminución de la brecha de género e inspirar a las mujeres a trabajar con ciencia de datos.

Buenos Aires, Argentina – 7 de abril de 2021 – Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe, será la responsable de inaugurar el primer WiDS Iberoamericano, que se celebrará el próximo 14 de abril de manera virtual. Se trata de un evento que busca fomentar el desarrollo de mujeres en el segmento y carrera profesional de la ciencia de datos y eliminar cualquier tipo de discriminación relacionada con el género en este segmento.

Women in Data Science (WiDS) es una iniciativa de la Universidad de Stanford que tiene como objetivo inspirar y educar para fomentar la ciencia de datos entre mujeres de todo el mundo. Esta iniciativa pasa a ser muy necesaria si consideramos que esta carrera cuenta con porcentajes muy bajos en países desarrollados como Estados Unidos, con apenas un 18% de mujeres en este campo.

SAP apoya este movimiento desde 2016 y fue organizadora del evento en diferentes países de Latinoamérica como México y Brasil. También estimula a la red de universidades que integran SAP University Alliances para que sean anfitriones WiDS y fuente de inspiración sobre esta temática en la región. Este año, la empresa patrocina WiDS a nivel mundial. Esta colaboración también ayuda a SAP a posicionarse como líder tecnológico en la Agenda 2030 de la ONU, especialmente en los segmentos equidad de género, reducción de desigualdades y establecimiento de alianzas para el logro de objetivos.

“La representación de la mujer en el mundo de la tecnología en general y en la ciencia de datos en particular continúa siendo escasa, a pesar de los avances experimentados en los últimos años”, expresó Cristina Palmaka, “En SAP tenemos un foco muy fuerte en abrir campo a las mujeres en tecnología y este evento justamente busca colaborar en la disminución de esa brecha”, concluyó Palmaka.

El compromiso de SAP se vislumbra en su visión estratégica de que el 30% de los puestos de liderazgo sean ocupados por mujeres para el final de 2022 (la cifra hoy se ubica en el 26% a nivel mundial y 29% en América Latina) y en que, además, cuatro de sus presidentes en Latinoamérica son mujeres: Palmaka, Ángela Gómez en México, Adriana Aroulho en Brasil y Claudia Boeri en Latinoamérica Región Sur.

Del evento participarán ponentes de todas las etnias y orígenes para reflejar al máximo la diversidad regional. Por otra parte, los speakers provienen de diferentes ámbitos: académicos, líderes del sector privado, emprendedores y miembros del ecosistema de socios de SAP de toda la región. Entre las sesiones que se ofrecen, destacan el panel de expertas Data Science: desde la teoría hasta la implementación, la charla Cómo resolver problemas reales usando SAP y una sesión sobre las aplicaciones de ciencia de datos en la educación primaria.

Durante los últimos seis años, la iniciativa WiDS –que comenzó en la Universidad Stanford en Estados Unidos– se ha replicado en más de 150 ubicaciones en 50 países alrededor del mundo, y cuenta con presentaciones, un datathon anual y la transmisión de una serie de podcasts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>