TOTVS cerró 2019 con un aumento del 11.8% en Ingresos Recurrentes y mantiene el nivel de crecimiento de dos dígitos en todos los trimestres

Buenos Aires, 05 de marzo de 2019–TOTVS, líder en el desarrollo de software de gestión y la mayor empresa de tecnología de Brasil, reveló los resultados del cuarto trimestre de 2019 con un crecimiento del 12.8% en Ingresos Recurrentes en comparación con el 4T18, manteniendo el nivel de aumento de dos dígitos en cada trimestre del año. Los Ingresos Recurrentes anuales aumentaron un 11.8%, en comparación con 2018, con un volumen de R $ 1.729.2 millones. Los resultados reflejan la estrategia de intensificación de negocios con un enfoque en productos que generan Ingresos Recurrentes y la diversificación de ofertas con miras a nuevos mercados.

«El balance para el período es positivo: 2019 fue un año de expansión y crecimiento para la compañía, con la aceleración de iniciativas que habían evolucionado a lo largo de 2018, apalancadas por la implementación de nuevos frentes y pautas estratégicas», destaca Dennis Herszkowicz, presidente de TOTVS. «Además de poder completar con éxito el desafiante proceso de sucesión de una de las compañías de software de administración más grandes del mundo, preservando el legado del fundador», agrega.

Los Ingresos Netos en el último trimestre de 2019, de R $ 579.3 millones, siguieron la tendencia de aceleración, creciendo un 7.5% en comparación entre el 4T19 y el 4T18, y un 8.1% en comparación entre 2019 y 2018. Este crecimiento estuvo motivado principalmente por la evolución de Ingresos Recurrentes, alcanzando un nivel de participación del 75.8% en Ingresos Netos en el año y del 77.1% en el 4T19.

El mantenimiento de la Tasa de Renovación, que se mantuvo por encima del 98%, y el fuerte volumen de ventas en 2019, dieron como resultado un Ingreso Recurrente Anualizado de R $ 1.920 mil millones al final del período, con una adición neta de R $ 59.7 millones. Además, el aumento en los Ingresos, combinado con la administración de costos y gastos, resultó en una expansión del margen EBITDA de 590 puntos en el 4T19 en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando 20.4%.

«La evolución del desempeño operativo y financiero, sumado al éxito del follow-on en mayo, nos permitió comenzar un nuevo ciclo de inversión, tanto en el negocio principal de los sistemas de gestión como en los nuevos frentes de crecimiento», señala. “La creación de nuestro equipo TECHFIN, la adquisición de Supplier y la joint venture conjunta con VTEX, fueron los primeros pasos para expandir nuestra cartera y avanzar en la cadena de valor de nuestros clientes. A finales de año, dimos otro paso importante para fortalecer nuestra posición en el segmento minorista, con la adquisición de Consinco. Para 2020, tenemos el desafío de expandir nuestro portafolio a través de soluciones enfocadas en Business Performance, apoyando diferentes áreas de negocios para apalancar resultados, vender más y ser más competitivos”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>