Bayer Alemania optimiza sus activos con Infor EAM

AMÉRICA LATINA – 2020 – Infor anuncia que la empresa farmacéutica Bayer implementará Infor EAM comenzando en su locación en Bitterfeld, Alemania. Bayer pretende contar con operaciones más proactivas en la gestión de activos de sus instalaciones para promover la innovación, minimizar costos y maximizar el rendimiento.

La solución será implementada por el socio de Infor, Rodias en la nube multi-tenant. De esta manera, Bayer podrá integrar los procesos de las empresas subcontratadas de forma más fácil y ayudará a eliminar los procesos engorrosos de mantenimiento y upgrade del departamento de TI de la empresa.

Bayer Farmacéutica y Productos de Salud para el Consumidor produce drogas medicinales para 55 países en su sitio de Bitterfeld. Entre las marcas más conocidas se encuentra la aspirina Bayer® en todos sus formatos y Xarelto® para el tratamiento y control de coágulos. Los procesos de producción cumplen con los lineamientos para mejores prácticas de manufactura (GMP). La disponibilidad de los equipos es la principal prioridad.

Entre las razones por las cuales se decidió implementar un sistema EAM para la gestión de activos se encuentra el deseo de Bayer de aumentar la disponibilidad de la producción y de las máquinas y disminuir el tiempo de los servicios como de respuesta. Además, esta solución de vanguardia introduce un mantenimiento predictivo y disminuye costos.

La solución Infor EAM será un proyecto piloto en Bitterfeld y se integrará con el sistema ERP existente en Bayer, de manera que los empleados puedan gestionar el ciclo de vida de toda la maquinaria. En el caso de desviación de la operación normal, el sistema avisará para realizar el mantenimiento preventivo en tiempo real, evitando roturas y disminuyendo costos. Los componentes fallados pueden identificarse rápidamente creando copias digitales idénticas en 3D. Después de encargar eficientemente los repuestos necesarios, la ayuda digital precisa favorece el proceso de reemplazo de las piezas defectuosas. Además, las empresas subcontratadas también se conectan al proceso por medio de una solución móvil para el registro, documentación y firma de las actividades de mantenimiento, reparación o inspección.

Utilizando la solución Infor EAM, Bayer espera contar con una herramienta innovadora para mejorar su performance de activos y así enfrentar exitosamente los retos del futuro. La capacidad para visualizar las plantas respectivas como copias idénticas digitales y conectarlas a los dispositivos móviles es una de las ventajas claves de la solución de Infor. Asimismo, poder maximizar la utilización y confiabilidad del lugar de producción extendiendo su vida está exactamente alineado con los objetivos del proyecto de la empresa farmacéutica.

El ritmo del mercado se está acelerando considerablemente en todos los sectores. Naturalmente, esto aumentará las demandas de contar con una producción más eficiente y la infraestructura de TI correspondiente en toda la empresa”, afirma Jörg Jung, vicepresidente ejecutivo de Infor en EMEA. “Al utilizar Infor EAM, Bayer Bitterfeld espera beneficiarse con mayor transparencia, control, y mejores opciones para la toma de decisión de las operaciones de producción. Como resultado, la empresa está bien equipada para mejorar la performance y la eficiencia de sus sitios.”

«Toda empresa grande de manufactura está expuesta a un alto riesgo en el evento de fallas en su maquinaria”, afirma Michael Lex, líder en RODIAS y gerente de proyecto en Bayer. «Los sistemas innovadores y avanzados para la gestión de planta disminuyen los riesgos brindando información relevante y asegurando una mayor transparencia en la toma de decisiones en el caso de roturas. Un sistema EAM confiable acelera la resolución de problemas minimizando los tiempos de paros de planta y bajando los costos de mantenimiento”.

«Para nosotros, nuestros clientes son socios a largo plazo, es por eso que los ayudamos a mejorar continuamente el nivel de utilización de las plantas”, agrega, André Panné, director de implementación en RODIAS. «Juntos podemos ayudar a disminuir costos y aumentar la rentabilidad combinando la flexibilidad y la funcionalidad de la plataforma Infor con nuestra extensa experiencia en las soluciones de mantenimiento. Al implementar en base a modelos de proceso ágiles como los proyectos SCRUM, proyectos como el de Bayer pueden efectivamente lograr el éxito cooperando de cerca con los clientes en todo tipo de complejidad.» finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>