Fanalca elige Infor CloudSuite WMS para fortalecer su estrategia de crecimiento

La empresa líder automotriz, representante de Honda en Colombia, inicia su transformación digital de la mano de Infor.

Buenos Aires, 07 de octubre de 2021 – Infor, empresa de soluciones tecnológicas en la nube, anuncia que Fanalca, Fábrica Nacional de Carrocerías en Colombia, seleccionó Infor CloudSuite™ WMS. La solución contratada es en la nube, lo que le permitirá a la empresa enfocarse en los objetivos de su negocio. Esta fue comercializada por Cerca Technology, socio tecnológico estratégico de Infor para las empresas que buscan optimizar su cadena de abastecimiento.

Fanalca, como empresa líder en el sector automotriz, buscaba un software para lograr mayor eficiencia, asegurar la calidad de los servicios, optimizar los recursos, procesar la información en tiempo real, facilitar la toma de decisiones, reducir tiempo en los procesos y mejorar la experiencia del cliente.

Cerca Technology

“Infor WMS fue seleccionado junto con Cerca Technology por ser una empresa líder en el mercado de implementación de herramientas tecnológicas. Ambas compañías trabajaremos en la implementación del WMS de Infor con el fin de mejorar la gestión del cedi, desde el cual se gestiona la operación de repuestos Honda motos en Colombia, esta iniciativa hace parte del programa Link, que tiene como fin mejorar la experiencia y el nivel de servicio para nuestros clientes” afirma German Guzman, Director de Operaciones Honda en Fanalca.

El proyecto

“Link” es el nombre del programa de transformación digital empresarial con el que Fanalca abordará aspectos desde la analítica, gestión de los centros de distribución, gestión de inventarios, planeación integrada de la demanda, CRM y Red-CS.

Algunos de los principales retos de la operación son: la trazabilidad a detalle de todos los movimientos realizados en el CD, eliminación de la toma de decisiones del personal operativo, gestión centralizada de todos los recursos y actividades que se realizan en el CD, garantizar el acceso a la información los productos, información oportuna para la toma decisiones y centralización de la operación.

La empresa actualmente atiende la red de clientes a nivel nacional, respondiendo a la demanda de repuestos y servicios, desde donde se despachan más de 30.000 unidades diarios entre (repuestos baterías y lubricantes) a través de su red logística. El proyecto se implementará en el centro de distribución de Yumbo, Valle del Cauca y contará con una integración a la solución de almacenamiento vertical con el que cuentan actualmente.

Los dos factores claves para haber elegido Infor CloudSuite™ WMS fueron la posibilidad de contar con una solución robusta que crece al ritmo de la operación y el acompañamiento de un implementador con experiencia.

“Fanalca está liderando un proceso de transformación digital muy importante y estamos muy contentos de hacer parte de este proyecto con la implementación de Infor WMS para gestionar sus procesos en el cedi de repuestos. Con esta implementación Fanalca podrá elevar el nivel de desarrollo logístico y podrá capitalizar todas las oportunidades comerciales impactando el nivel de servicio”, afirma Paola Quiroga, Gerente Comercial NOLA en Cerca Technology.

“La logística y almacenamiento en los centros modernos de distribución son operaciones complejas que van mucho más allá de un simple almacenamiento y transporte. Esto significa que contar con flujos de trabajo automatizados y una trazabilidad precisa de las actividades individuales de todos los productos y clientes resulta vital. Así se logra un retorno de la inversión inmediato y empresas como Fanalca pueden posicionarse para un crecimiento constante”, afirma Adriana Gutierrez, Directora de Canales de Infor Latam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>