Preteco se fusionó con Vault y Biactiva y se consolida como una consultora integral de tecnología

La compañía argentina con 23 años en el mercado IT continúa su estrategia de evolución y logra, mediante esta fusión y la incorporación de recursos humanos especializados, ampliar su portfolio de servicios y productos, además de posicionarse como referente en la región.

Preteco, empresa argentina con más de dos décadas de experiencia y conocimientos en la distribución y activación de soluciones tecnológicas, se fusionó con las compañías Vault Consulting (especializada en servicios profesionales de tecnología, desarrollo e integración) y Biactiva (especializada en análisis de datos y herramientas de marketing digital) para consolidarse como una consultora de IT que optimiza los procesos de negocios de sus clientes a través de soluciones integrales e innovadoras, modernizando su infraestructura tecnológica.

Siendo uno de los distribuidores líder de valor agregado, software y hardware de la región, Preteco evolucionó para satisfacer las necesidades de sus clientes, de la mano del conocimiento de herramientas tecnológicas de renombre mundial. Con la adquisición de las empresas antes mencionadas, la compañía amplió su portfolio de soluciones y maximizó la calidad e integralidad de su oferta, para conseguir agilidad empresarial y mantener al cliente competitivo y a la vanguardia tecnológica.

“Frente a la adopción en el mercado de nuevas tecnologías debido a la transformación digital y a la migración a la nube, el valor agregado que podíamos aportar como distribuidor mayorista se nos iba reduciendo. Lo que antes se vendía como producto ahora se convirtió en servicios, por lo que apostamos a evolucionar y transformarnos para seguir vigentes, además de adoptar conocimientos específicos que son lo que nos proveen los equipos de las empresas adquiridas”, explica Edgardo Esteves, Vicepresidente de Preteco.

A partir de su nueva estrategia, la compañía ya no solo comercializa software y hardware de las principales marcas, sino que también brinda servicios profesionales especializados en todas las instancias del manejo de datos, adquiriendo la capacidad de dar una respuesta end-to-end a las necesidades tecnológicas de empresas y organismos estatales, con servicios 100% integrados.

  • Desde el área de Tecnología & Desarrollo, Preteco diseña arquitecturas, implementa, migra y administra soluciones on-premise, cloud o híbridas para la obtención, procesamiento, almacenamiento, explotación y seguridad de los datos.
  • A su vez, desde la unidad de Analítica (Business Analytics) e Inteligencia Artificial, pone a disposición herramientas tecnológicas, habilidades y prácticas que permiten al cliente entender, diseñar y entrenar modelos que guíen las decisiones de negocio de su empresa de una forma conducida por el dato (Data-Driven Decision)
  • Gracias al expertise en manejo y entendimiento de datos del equipo interdisciplinario, desde su unidad de Experiencia del Cliente (Customer Experience o CX), Preteco aplica Design Thinking en las áreas de marketing, venta y postventa a fin de mejorar la experiencia de compra de los consumidores en todos los canales, además de lograr resultados de negocios a partir de la implementación de herramientas tecnológicas.
  • En lo que respecta a productos, la empresa amplía su portfolio ofertando productos de los principales vendors del mercado.

Cabe destacar que si bien Preteco ya contaba con presencia regional en Argentina, Bolivia y Uruguay, con esta fusión suma una subsidiaria en Colombia y amplía su alcance a Chile, Paraguay, Perú, Guatemala y Panamá. Gracias a su experiencia y conocimiento, la proyección es seguir expandiéndose en el resto de Latinoamérica durante los próximos años.

“Esta renovación nos permite crecer y ampliar las posibilidades de colaboración con nuestros clientes. El dinamismo de la industria es constante, por lo que además de la incorporación del talento de los colaboradores que se dio a partir de esta operación, vamos a seguir sumando personal capacitado que acompañe esta expansión y nos brinde una capacidad operativa cada vez más amplia para atender requerimientos de empresas y entidades gubernamentales de la Argentina y de toda la región de Latinoamérica”, agregó Esteves.

Actualmente, Preteco cuenta con más de 115 profesionales de amplia y probada experiencia, en múltiples industrias, y prevé incorporar nuevos talentos en los próximos meses, además de continuar invirtiendo en su formación, capacitación y entrenamiento constante; para así alcanzar las metas en el menor tiempo posible, ingresando disciplinas y conocimientos en equipos de trabajo eficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>