Alfredo Palmieri, CEO de CloudWorks – consultora innovadora especializada en el rubro IT con incidencia en el mercado latino, nos brinda 5 tips para que las empresas puedan mejorar sus canales de captación de nuevos clientes, ofreciendo soluciones innovadoras.
Frente a la pandemia muchas organizaciones han perdido clientes, ingresos y deben salir de una manera creativa. Uno de los aspectos positivos de esta pandemia es el tiempo a utilizar para analizar un negocio u operación.
¿Cómo reinventarse en este contexto?
- Generar nuevas bases de datos: analizar la expansión del negocio y crear nuevas bases de datos acorde al target que se desea atacar. Probar nuevas segmentaciones de mercado y definir nuevas estrategias de prospección comercial.
- Acercarse a los prospectos de una forma consultiva: el objetivo es que revisen oportunidades de mejora que antes no tuvieron tiempos de analizar. Un ejemplo a preguntarse sería, ¿Cuáles son los desafíos del cliente? Ó ¿En qué situación se encuentra el cliente?
- Probar nuevas formas de contacto, desde implementar un asistente virtual a plataformas de mayor complejidad que integran todos los canales digitales para conocer más al público y crear perfiles de compra más personalizadas.
- Educación sobre los servicios/productos: comunicar a los clientes y prospectos todos los servicios, nuevos features de plataformas, nuevos canales de comunicación e interacción y casos de uso.
- Preparar casos de éxito: trabajar con los clientes en los logros de servicio/producto y poder cuantificar los mismos. Utilizando indicadores y porcentajes para que los leads conozcan el proceso de transformación que tienen los clientes.
Toda crisis es una oportunidad, y hoy más que nunca CloudWorks es un ejemplo para seguir adelante. La energía, el talento, la formación de equipos y la capacitación continua forman los elementos principales para poder ofrecer servicios que cubran la demanda existente y la que va a venir luego de superada la pandemia.