Calipso SaaS es la nueva modalidad en la nube que está generando una revolución tanto en costos como en simpleza. Con este sistema el cliente sólo necesita un ancho de banda estable acorde a la cantidad de usuarios, lo que le permite reducir la inversión y asegurar el acceso al sistema manteniendo, siempre, la calidad del servicio.
La estrategia de Calipso es ofrecer a clientes nuevos e históricos un servicio con un único proveedor donde se agrupa Datacenter, Hardware, Software de Base, Virtualizaciones, Base de Datos y operación del ERP con personal propio experto.
El Ingeniero Postigo indica que “el 40% de los clientes nuevos de Calipso se vuelca a SaaS y el resto de la cartera de clientes lo hace cuando tiene que adquirir hardware o sufre alguna crisis de seguridad”. Postigo se aventura a decir que “en lo que va de 2015 el área creció un 115%”.
Tal como su nombre lo indica, el software como servicio (SaaS), nace y se desarrolla como aquella modalidad en la que en lugar de comercializar un producto se ofrece un servicio rentado mensualmente con costos reducidos y un bajo nivel de complejidad. Calipso SaaS permite la actualización de versiones, hardware, seguridad física y electrónica además de garantizar una infraestructura optimizada en pos del correcto funcionamiento del servicio.
En un momento de grandes e inmediatos cambios Calipso continúa reafirmando su presencia en la nube con cuentas de diversos rubros y de jerarquía tanto nacional como internacional, ofreciendo productos y servicios de alto nivel y capacidad de adaptación. SaaS es una nueva demostración de desarrollo y crecimiento para la industria. Llegó SaaS, llegó la Revolución.
Los revolucionarios beneficios de Calipso SaaS son:
- Reducir inversión en hardware, sistemas operativos, base de datos y antivirus.
- Trabajar sin interrupciones, por tener “Alta Disponibilidad”.
- Optimizar el nivel de seguridad.
- Disponer de versiones actualizadas en forma permanente.
- Baja Inversión.
- Seguridad de Datos.
- Acceso y alta disponibilidad.
- Alojamiento de Hard IBM, en Datacenter Tier 3.
- Ventaja a nivel impositivo, al ser un servicio, se amortiza en el año.