Buenos Aires, 24 de agosto de 2020 –. Con la experiencia del cliente como foco, CenturyLink ofrece Cloud Contact Center, plataforma omnicanal y de autoservicio en la nube, concebida en la era de la virtualización y la inteligencia artificial, que integra múltiples canales de colaboración como voz, video, chat, correo electrónico y redes sociales en una sola interfaz, potenciando la interacción con los clientes por medio de una experiencia ágil y personalizada.
Una de las características destacadas de la solución es que permite diseñar chatbots para la resolución de consultas frecuentes, la generación de leads, la contratación de servicios y el completado de procesos, desde trámites y registros de datos hasta la gestión de turnos. Se estima que para 2020, el 80% de las empresas del mundo implementará chatbots, en especial en las áreas de servicio al cliente1.
Los beneficios de aportar una buena experiencia al cliente son notables: Dimension Data estima que el 92% de las empresas que centraron sus operaciones en el consumidor lograron incrementar la fidelidad, un 84% aumentó la rentabilidad y un 79% alcanzó ahorro de costos.
“El cliente debe ubicarse en el corazón de las operaciones de todas las compañías que busquen competir y sobresalir en este escenario altamente incierto y cada vez más desafiante”, explica Guillermo Mármora, Director Regional de Producto, Voz & Colaboración de CenturyLink América Latina.
Cloud Contact Center de CenturyLink se encuentra 100% en la nube permitiendo instalaciones rápidas, escalables y flexibles de acuerdo a la demanda y a la estacionalidad de cada organización. Además, al operarse a través del navegador de internet, los agentes, supervisores y colaboradores pueden trabajar desde cualquier lugar: el negocio siempre continúa operativo y se logra una gran agilidad para adaptarse a los cambios del mercado.
La solución incluye un monitoreo 24×7 para garantizar la confiabilidad y el rendimiento y es posible instalarla de manera remota, de forma que aún las empresas que continúen afectadas por algún tipo de confinamiento o por protocolos especiales relacionados con el COVID-19 puedan comenzar a optimizar sus sistemas de atención al cliente Proporciona, además, integraciones flexibles con infraestructuras legacy, sistemas de workflow y soluciones CRM.
Gracias a estas características, las empresas pueden reducir hasta un 50% los costos del centro de contacto ya que minimizan la inversión del capital y los gastos de redes por optimización de tiempos de atención.
“Con esta solución abrimos la posibilidad de que las empresas puedan mantener un mismo modelo de contacto de extremo a extremo con sus consumidores, optimizando la productividad gracias a sus funciones de autoservicio y anticipándose a las necesidades a partir de sus características inteligentes y proactivas”, concluye Mármora.
1 Fuente: Business Insider Intelligence