Longvie S. A. selecciona el ERP de próxima generación de Epicor

Epicor Software Corporation (NASDAQ: EPIC), proveedor líder de soluciones de software empresarial para el mercado medio y divisiones de grandes compañías globales, anunció hoy que la compañía argentina Longvie S.A. ha elegido la solución de planeación de recursos empresariales de próxima generación, Epicor ERP. Longvie S.A. es una de las principales empresas fabricantes y comercializadoras de electrodomésticos como hornos, anafres, calefones, calefactores, termotanques, lavarropas y lavasecarropas.

Con 92 años de presencia en el mercado argentino, Longvie S.A. exporta a Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y Georgia. La compañía ha ganado prestigio por su enfoque en la innovación, así como por la calidad de sus productos.

“Somos una empresa familiar que cotiza en bolsa desde hace más de 60 años. Hoy tenemos más de 700 empleados distribuidos en 3 plantas ubicadas en Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca y somos quienes ofrecemos más líneas de fabricación propia para esta industria en Argentina”, comentó Eduardo Zimmermann, Gerente Comercial para Longvie S.A. “Desde hace unos 15 años hemos estado trabajando con dos plataformas tecnológicas disímiles: la primera basada en IBM AS400 y la segunda en Microsoft SQL y Visual Basic; para ambas corremos desarrollos bajo interfases que permiten el traslado de información entre plataformas. Adicionalmente estamos trabajando con un sistema MRP para usar la plataforma de producción. En Epicor ERP tendremos una solución integrada y robusta, adecuada a los requerimientos específicos de nuestro negocio”.

Al usar distintas plataformas, Longvie S.A. enfrentaba el reto de tener interfases estáticas y poco flexibles que generaban duplicidad en la información y algunos otros obstáculos que se iban arreglando sobre la marcha.

“Hicimos actualizaciones internas e implementamos todas las nuevas tecnologías que iban apareciendo, pero aún así era imposible integrar las plataformas. Podíamos tener información disponible, pero llegar a ella requería un gran esfuerzo en mantenimiento y actualización. La información carecía de consistencia, en algunos casos era buena, pero tenía ciertas debilidades”, dijo Zimmermann.

Después de evaluar 5 distintos proveedores de ERP, Longvie S.A. seleccionó a Epicor basándose en su moderna tecnología y en la flexibilidad e integración de su plataforma.

“Características de Epicor ERP como su usabilidad, la integración con Microsoft Office y las fortalezas en manufactura fueron clave para nuestra decisión. También nos interesó mucho el sistema tax engine de Epicor, era importante encontrar la solución adecuada para manejar la complejidad de los requerimientos de impuestos que tenemos en Argentina. Epicor tiene un motor muy potente, lo que hace una gran diferencia con respecto a la competencia”, comentó Zimmermann.

Entre las razones por las que Longvie S.A. eligió a Epicor resalta también el profesionalismo y conocimientos de sus expertos en ERP. “Epicor nos dio confianza al responder a todas nuestras necesidades y requerimientos en las reuniones de evaluación”, dijo Zimmermann.
Después de seleccionar a Epicor como su socio tecnológico, Longvie S.A. se prepara para arrancar el proyecto de implementación en marzo y empezar a ver los beneficios de Epicor ERP.

“Con Epicor esperamos elevar la productividad significativamente, dando a los empleados en todas nuestras plantas acceso a la misma información”, dijo Zimmermann. “Para Longvie S.A. será muy importante poder correr procesos continuamente y en el menor tiempo; con Epicor esperamos correr el MRP cada 20 minutos, en lugar de una vez al mes.

Eso nos permitirá optimizar stocks de materia prima, producto terminado y productos en producción, y nos ayudará a ser más eficientes en la entrega y la venta del producto, sin sacrificar el servicio al cliente”.
Longvie S.A. planea implementar aproximadamente el 95% de la funcionalidad de Epicor ERP y tendrá entre 130 y 150 usuarios de la solución.

“El compromiso de nuestros profesionales es fundamental para hacer de este proyecto un éxito; tenemos un excelente equipo interno que trabajará para sacarlo adelante y se asegurará de que alcancemos todos los objetivos que nos hemos propuesto junto con Epicor”, finalizó Zimmermann.

Contacto:
Nelly Sosa
Public Relations, Latin America
Epicor Software Corporation
+52 81/1551-7426
nsosa@epicor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>